>BAM MTV Music Week: todo un éxito: ”

BAM / MTV Music Week 2009 continúa el éxito cosechado por el escenario MTV en el BAM de las cuatro ediciones anteriores y ha ofrecido dos noches de música de calidad. El viernes 25, 7Notas 7Colores, Hablando en Plata, Flavio Rodríguez, Praxiz, Markooz y Sirop´stro llenaron el Parc del Fòrum con sus propuestas de hip hop en castellano. El sábado 26 L.A., Catpeople y We Are Standard protagonizaron la noche Indie. Lamentablemente, la actuación de los estadounidenses Dirty Projectors tuvo que ser cancelada por causas mayores ajenas a MTV / organización.

L.A abrieron la noche con su propuesta de pop rock cuidado hasta el detalle. Sus canciones conmueven y emocionan, entre ellas, su single, Hands. Tras ellos se subieron al escenario Catpeople, un grupo afincado en Barcelona a la altura de las mejores propuestas internacionales de post punk. Con canciones como Mexican Life o Radio, se metieron a los presentes en el bolsillo. El cierre de la noche Indie y del BAM / MTV Music Week con We Are Standard abarrotó el Parc del Fòrum. La afluencia de público fue espectacular y el grupo no defraudó con su rock contagioso que provocó el baile hasta bien entrada la madrugada.

BAM / MTV Music Week ofrece cada noche más de cuatro horas de música en directo cada día, de forma gratuita para llevar al público barcelonés una experiencia musical de calidad inmejorable. MTV se vuelca además con el BAM/MTV Music Week en su emisión televisiva. Los próximos 7 y 8 de octubre se estrenarán a las 22:30h la Noche Hip Hop y la Noche Indie, respectivamente.

MTV ha realizado con éxito varias ediciones del MTV Music Week, cada una de ellas superando en calidad y resultados a la anterior. Desde el 2002 cuando tiene lugar la primera, celebrada en el Mercat de las Flors, hasta 2004 con el concierto MTV at the Fórum, culminando con una nueva forma de colaboración entre el BAM y MTV en septiembre de 2005, que se ha prolongado en 2009 por quinto año consecutivo.