Pete Wentz presentará la retransmisión digital de los EMA 2009: ”

MTV ha confirmado hoy que Pete Wentz, el ecléctico bajista y letrista de Fall Out Boy, será el presentador del show digital de los MTV Europe Music Awards “2009 EMA: All Access”. Estará disponible desde www..mtvema.com de forma simultánea a la retransmisión televisiva en directo desde el O2 Arena de Berlín el 5 de noviembre a las 21:00h. Los EMAS están patrocinados por Sony Ericsson, MTV Games / Harmonix’s The Beatles™: Rock Band™, Dell y Pepsi.

“2009 EMA: All Access” ofrecerá a la audiencia online de MTV una oportunidad exclusiva de acompañar a Pete mientras habla con los artistas -incluyendo a Green Day,Leona Lewis y Tokio Hotel y la presentadora Katy Perry – en un bar del backstage antes de que suban al escenario.

La actividad digital de los MTV Europe Music Awards permitirá a los fans formar parte de la glamourosa Alfombra Roja y ver las llegadas de los artistas también en www..mtvema.com en un show especial que tendrá lugar entre las 20:00h y las 21:00h.

Pete Wentz, que todavía está saboreando el éxito de su debut como presentador en los Vodafone MTV Australia Awards, es el bajista y letrista del grupo de rock Fall Out Boy. La banda ha alcanzado el éxito global y su quinto disco, “Folie à Deux”, está subiendo en las listas americanas y europeas. Pete está casado con la cantante Ashlee Simpson y es copropietario junto a sus compañeros de grupo de un club similar al que se verá en “2009 EMA: All Access”, llamado “Angels and Kings”.

www..mtvema.com es el principal punto de información sobre los EMAS y está disponible en 18 idiomas y 28 territorios. A través de esta web los usuarios pueden votar, recordar momentos de los EMAS anteriores y buscar información de los artistas. Además, por primera vez en la historia de los EMA, todo lo que ocurra, desde la Alfombra Roja hasta la ceremonia en directo, se emitirá simultáneamente en la página de Facebook de los EMAS.

También por primera vez, Twitter está integrado en la actividad digital de los EMA, con noticias, cotilleos y novedades twitteadas antes, durante y después del evento.

Este año MTV se ha unido a Habbo, el mundo virtual más grande del mundo y una comunidad online para los jóvenes. La colaboración incluye el lanzamiento de un espacio virtual de los EMAS que permitirá a los fans de Habbo votar a sus artistas favoritos y participar en concursos para ganar un EMA virtual.

Un objetivo clave de la actividad en Facebook, Habbo y Twitter será fomentar la interacción entre los usuarios en www..mtvema.com, que el año pasado generó más de 4 millones de visitantes únicos. Además, también se podrá votar, buscar información, leer perfiles de los artistas y ver galerías de fotos a través del sitio WAP gratuito de los EMAS, que en 2008 aumentó su número de descargas en un 165%.

Alejandro Romero, Vice President Digital Media Cluster South Europe, comenta: “MTV siempre ha complementado la experiencia de los EMAS con la tecnología digital. Las redes sociales llevan los premios a una audiencia mucho más amplia, y no sólo eso: a través de toda la actividad digital MTV ofrece una perspectiva nunca vista en este evento musical líder, alineándose con la manera en que la audiencia consume los medios hoy en día”.

Tras los EMAs, a través de www..mtvema.com podrán verse las actuaciones de los artistas, las fotografías del backstage, noticias sobre los ganadores y todo el cotilleo entre bambalinas.

Los shows “2009 EMA: All Access” y “2009 EMA: Red Carpet Show” se grabarán en empleando la última tecnología para elaborar un streaming en directo de más de 3 horas de duración.

Para más información y votar, visita www..mtvema.com.