We Are Standard, Mejor Artista Español de los MTV Europe Music Awards 2009: ”

MTV confirma que el grupo WE ARE STANDARD ha superado a sus competidores (Fangoria, Macaco, Nena Daconte y Russian Red) en número de votos, y, por lo tanto, obtienen el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español, entrando en la lista final de artistas que optan al premio de Mejor Artista Europeo. La gala se emitirá en directo en MTV desde el O2 World de Berlín el 5 de noviembre a las 21:00h.

El grupo de punk-funk / dance-rock WE ARE STANDARD está formado por Deu Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Javi Leta, D.W.Farringdon, y Juan Escribano, nace en Getxo (Vizcaya) a mediados de 2002. Su primer álbum, ‘3.000 V 40.000 W’, fue publicado por Mushroom Pillow en marzo de 2006. El disco fue un éxito y la larguísima gira de presentación (más de 100 conciertos) les llevó por toda España y algunos países europeos.

Su segundo álbum, ‘We Are Standard’, fue publicado el 4 de noviembre de 2008. Un disco con una ambición artística mayor, producido por Andy Gill (Gang of Four) y que incluye una remezcla de su single The last time por Arthur Baker (responsable del sonido de los primeros New Order). Por entonces, ocupan la portada de la revista Mondosonoro y queman los foros de opinión con el videoclip de su primer single, editado en vinilo y con otra remezcla del grupo Cazals.

En palabras del grupo: “estamos muy agradecidos y orgullosos del premio, pero sobre todo, de nuestros fans. No pensábamos que teníamos tantos… Tenemos muchas ganas de ir y hacer un buen fiestón, hay que celebrarlo…”.

Bruce Gillmer, Executive Producer & SVP, Talent & Music, MTV Networks International afirma: “MTV Internacional lleva mucho tiempo apoyando a los artistas de cada uno de los territorios europeos. Las categorías locales de los MTV Europe Awards no solo dan la oportunidad a los espectadores de apoyar a sus artistas locales, si no que ser elegido “Artista Favorito de Europa” les permite compartir escenario con artistas internacionalmente reconocidos”.

Los MTV Europe Music Awards son uno de lo eventos musicales en directo más prestigioso del mundo. Foo Fighters, Shakira, Green Day, Leona Lewis y Tokio Hotel, actuarán en la gala y estarán acompañados por estrellas de la música, el cine y la televisión que presentarán algunos de los premios: Asia Argento, Backstreet Boys, Jean Reno, Juliette Lewis, Miranda Cosgrove y Monica Bellucci. Katy Perry será la presentadora del evento y Pete Wentz el presentador del show digital ‘2009 EMA: All Access’. Los MTV Europe Music Awards son uno de los eventos musicales en directo más prestigiosos del mundo. En 2008, los EMAS generaron más de 4 millones de visitantes únicos en http://www.mtvema.com y más de 100 millones de votos online.