MTV Europe Music Awards 09, los ganadores: ”

Los ganadores de los MTV Europe Music Awards son:

Mejor Artista Masculino: Eminem

Mejor Artista Femenina: Beyoncé

Mejor Grupo: Tokio Hotel

Mejor Vídeo: Beyoncé – Single Ladies (Put a Ring on It)

Mejor Canción: Beyoncé – Halo

Mejor Grupo de Rock: Green Day

Artista Revelación: Lady Gaga

Mejor Directo: U2

Mejor Artista Alternativo: Placebo

Artista MTV Push: Pixie Lott

Mejor Actuación en un World Stage: Linkin Park

Mejor Artista Europeo: maNga

Beyoncé ha sido la gran ganadora de la noche en los MTV Europe Music Awards que se acaban de celebrar en Berlín. La versátil cantante, productora y compositora se ha llevado tres premios: Mejor Artista Femenina, Mejor Canción y Mejor Vídeo y ha agradecido a Jay Z que haya dejado de ser una ‘chica soltera’ (a single lady).

Eminem ha conseguido el premio al Mejor Artista Masculino en los EMAs, unos galardones que homenajean y celebran a las estrellas de la música en Europa. Jay Z ha sido el Mejor Artista Urban, y U2 se han proclamado merecidamente como Mejor Directo, su tercer premio desde que comenzaron los EMAS en 1994.

La creatividad de Lady Gaga ha sido reconocida con el premio al Mejor Artista Revelación, mientras que Green Day han sido el Mejor Grupo de Rock. Los alemanes Tokio Hotel se han proclamado Mejor Grupo, y además hipnotizaron a las 9.000 personas que llenaban el O2 Arena con su éxito The World Behind My Wall, culminado con un despliegue pirotécnico espectacular que acabó con sus instrumentos consumidos por las llamas. El premio al Mejor Artista Alternativo ha sido para Placebo, y los turcos maNga han obtenido la mayoría de votos del público, coronándose como Mejor Artista Europeo. La Mejor Actuación en un World Stage ha recaído en Linkin Park, y Pixie Lott ha sido elegida Artista MTV Push. Estos dos últimos premios han sido añadidos por primera vez este año y reconocen a los artistas que MTV apoya en sus franquicias musicales globales.

Los EMAs 2009 se han celebrado en Berlín para conmemorar el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín. Con las actuaciones en directo de Beyoncé, Jay-Z, Green Day, Leona Lewis, Tokio Hotel, Foo Fighters, Shakira y U2 – han llegado a más de 500 millones de hogares en todo el mundo.

La ceremonia comenzó con una electrizante actuación a cargo de Green Day, seguida por un irreverente medley interpretado por Katy Perry de las cinco nominadas a Mejor Canción, entre las que estaba el megaéxito de Beyoncé Halo y Use Somebody de Kings of Leon.

Katy Perry hizo gala de su energía, efervescencia y sentido del humor, cambiándose incontables veces de vestuario, inspirado por Cabaret y el burlesque. Katy estuvo igual de perfecta con un bombín cuajado de cristales, en una copa de cocktail gigante, o volando sobre el público sobre un columpio en forma de media luna.

Los iconos del rock U2 impresionaron a Berlín con su actuación desde la Puerta de Brandenburgo, un símbolo de paz y reconciliación para todo el mundo, y sede de los primeros MTV Europe Music Awards. Ante 10,000 personas, estas leyendas de la música ofrecieron un pequeño concierto con sus canciones más recordadas, incluyendo Bloody Sunday, en la que invitaron a Jay Z para cerrar la ceremonia, y un medley de Magnificent y One – el himno inspirado en la caída del Muro en 1989.

Otros momentos destacados de la noche han sido la sexy actuación de Leona Lewis y su canción Happy, la enérgica versión de Sweet Dreams a cargo de Beyoncé y una actuación de alto voltaje: Foo Fighters cantando Wheels y All My Life. La sirena colombiana Shakira subió la temperatura con su canción Did It Again, y unos bailarines vestidos con unas breves toallas.

Los presentadores invitados en los EMAs han sido David The Hoff Hasselhoff, la estrella del hip hop Lil’ Kim, el campeón de los pesos pesados Wladimir Klitschko, el actor Jesse Metcalfe, los Jonas Brothers, Backstreet Boys, Juliette Lewis, Jean Reno, Miranda Cosgrove, Asia Argento, Bar Refaeli, Brody Jenner y Batista. Joss Stone presentó el 2009 EMA: Red Carpet Show mientras que Pete Wentz fue el anfitrión del show digital 2009 EMA: All Access. Otros invitados que han acudido a los premios han sido el actor Daniel Brühl, la supermodelo Franziska Knuppe, la leyenda del fútbol alemán Lothar Matthäus, David Guetta, Pixie Lott, Tara Reid y Daniel Merriweather.

Los MTV Europe Music Awards son uno de los eventos musicales en directo más prestigiosos del mundo. Se han retransmitido a 532 millones de hogares en todo el mundo. En 2008, los EMAS generaron más de 4 millones de visitantes únicos en http://www.mtvema.com y más de 100 millones de votos online.”

“Allegedly: according to what is or has been alleged”